Guía práctica para una lectura completa de los beneficios de Deavocado®

Ácido fólico

MÁS INFORMACIÓN

Ácido fólico

Influye positivamente en el desarrollo del tubo neural del feto y reduce el riesgo de daños. La ingesta de vitamina B9 es importante para la salud del embrión porque produce los constituyentes celulares (ADN y ARN) y protege contra las alteraciones del ADN. Las mujeres que toman ácido fólico al menos un año antes de la concepción tienen un 50% menos de probabilidades de tener un parto prematuro.

Anovulación

MÁS INFORMACIÓN

Anovulación

La anovulación o ciclo anovulatorio es la presencia de un ciclo menstrual en el que el ovario no consigue liberar un óvulo. Si esto se vuelve crónico, puede producirse infertilidad. Es un evento fisiológico durante la infancia, el embarazo, la lactancia materna y la menopausia.

Arginina

MÁS INFORMACIÓN

Arginina

La L-arginina es un aminoácido clasificado como condicionalmente esencial, ya que desempeña un papel clave en momentos fisiológicos de la vida, como la adolescencia y la pubertad, y en estados patológicos como traumatismos y quemaduras. Tomar arginina durante el embarazo ayuda a las mujeres a prevenir el riesgo de preeclampsia (gestosis), una complicación que afecta al 7% de las futuras madres.

Carotenoides

MÁS INFORMACIÓN

Carotenoides

Los aguacates contienen muchos carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, que son importantes para la salud ocular y para combatir el estrés oxidativo (cataratas y degeneración macular).

Coenzima Q10

MÁS INFORMACIÓN

Coenzima Q10

Ayuda a suministrar energía a las células, es una molécula presente en todo el organismo y es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Colina

MÁS INFORMACIÓN

Colina

A menudo también llamada vitamina J, es una molécula similar a las vitaminas del grupo B, es sintetizada por el hígado e interviene como coenzima en numerosas reacciones metabólicas. Ayuda a prevenir los cambios en la química cerebral que conducirían al deterioro cognitivo.

Cortisol

MÁS INFORMACIÓN

Cortisol

Hormona del estrés. Una carencia de cortisol provoca una disminución del deseo sexual, la fatiga y la debilidad. Un exceso de cortisol puede provocar fragilidad cutánea, acné, amenorrea o dolores durante el ciclo menstrual.

Endometriosis

MÁS INFORMACIÓN

Endometriosis

Enfermedad típica de las mujeres en edad fértil con una incidencia del 8-10%. Generalmente ataca entre los 20 y los 50 años, pero puede afectar a adolescentes (en cuyo caso la endometriosis dismenorrea puede presentarse como primaria). Es una enfermedad ginecológica benigna causada por la implantación de células endometriales, normalmente presentes en la cavidad uterina, fuera del útero.

Espermiograma

MÁS INFORMACIÓN

Espermiograma

El espermiograma es una prueba que se realiza en el líquido seminal y, en la actualidad, es una herramienta fundamental para evaluar la fertilidad masculina. Se trata de un examen basado en una sola eyaculación: los resultados comunican, por tanto, el caso específico. La OMS establece que debe realizarse tras un periodo de abstinencia sexual de dos a siete días.

Estrés oxidativo

MÁS INFORMACIÓN

Estrés oxidativo

Indica una condición patológica que se produce en todas las células del organismo. Se trata de un conjunto de reacciones que comienzan con la producción de radicales libres, necesarios para determinadas funciones vitales como, por ejemplo, la defensa frente a las infecciones.

Fosforo

MÁS INFORMACIÓN

Fosforo

es el segundo mineral más abundante en el organismo. Alrededor del 85% del total se deposita en los huesos, el resto se localiza en los tejidos blandos y los fluidos extracelulares. El fósforo es importante para la salud de huesos y dientes. Bajo la forma de fosfolípidos, forma parte de las membranas celulares y desempeña un papel esencial en el proceso de transformación de los alimentos en energía.

Ham

MÁS INFORMACIÓN

Ham

Desde un punto de vista «técnico», la hormona antimulleriana (HAM) es un miembro de la familia del factor de crecimiento transformador beta (TGF-β), y es producida por las células de la granulosa de los folículos pequeños, los llamados folículos secundarios y terciarios. Las mujeres con una HAM baja tienen una alta probabilidad de cancelaciones, de no obtener embriones y, por tanto, peores tasas de embarazo.

Inositol

MÁS INFORMACIÓN

Inositol

La vitamina B7 es un compuesto de origen biológico estructuralmente similar a la glucosa, sin ser químicamente un azúcar. Puede ser ingerida a través de la dieta o sintetizada por el organismo. En el embarazo, el inositol puede aumentar los niveles naturales de progesterona y reducir así el riesgo de aborto.

L- Arginina

MÁS INFORMACIÓN

L- Arginina

Es un aminoácido esencial presente de forma natural en las proteínas. Además de participar en la síntesis de proteínas, la L-arginina es un precursor de la producción de óxido nítrico, que, cuando se libera en el torrente sanguíneo, actúa como vasodilatador, favoreciendo así una mejor circulación.

Maca

MÁS INFORMACIÓN

Maca

La raíz de maca peruana puede mejorar la fertilidad masculina al actuar sobre la maduración y la movilidad de los espermatozoides. El tubérculo de la maca se consume tanto fresco como deshidratado. La maca también se recomienda por sus propiedades afrodisíacas y tónicas.

Motilidad espermática

MÁS INFORMACIÓN

Motilidad espermática

La motilidad espermática saludable se define como una progresión de al menos 25 micrómetros por segundo. Si un hombre tiene una movilidad inferior a este valor, se dice que tiene astenospermia o astenozoospermia.

Oligospermia

MÁS INFORMACIÓN

Oligospermia

Término médico que designa un número reducido de espermatozoides en la eyaculación, con menos de 40 millones por ml.

PCOS

MÁS INFORMACIÓN

PCOS

El síndrome de ovario poliquístico, se caracteriza por el aumento del tamaño de los ovarios, la presencia de múltiples quistes ováricos y alteraciones endocrinológicas y metabólicas (hiperandrogenismo, resistencia a la insulina y la consiguiente hiperinsulinemia).

PMA

MÁS INFORMACIÓN

PMA

acrónimo de Reproducción Asistida, este término hace referencia a todos aquellos procedimientos que implican el tratamiento de óvulos humanos, espermatozoides o embriones como parte de un proyecto encaminado a lograr un embarazo.

Progesterona

MÁS INFORMACIÓN

Progesterona

Hormona esteroidea precursora de las hormonas de la corteza suprarrenal y de las hormonas andrógenas. En el lugar donde se ha liberado el óvulo, se forma el cuerpo lúteo, que empieza a producir progesterona. La progesterona, aumentada también por pequeñas cantidades producidas por las glándulas suprarrenales, detiene el crecimiento del endometrio y prepara el útero para la posible implantación del óvulo fecundado.

Reserva ovárica

MÁS INFORMACIÓN

Reserva ovárica

Se refiere al número de óvulos y, por tanto, a la capacidad del ovario para producir folículos ováricos capaces de ser fecundados para iniciar un embarazo sano.

Vitamina A

MÁS INFORMACIÓN

Vitamina A

Potente antioxidante, forma parte de las vitaminas liposolubles, es decir, las que pueden almacenarse en el hígado y, por tanto, no necesitan tomarse regularmente a través de los alimentos. El cuerpo las almacena y las libera en pequeñas dosis cuando son necesarias.

Vitamina B12

MÁS INFORMACIÓN

Vitamina B12

Desempeña un papel esencial en la producción de glóbulos rojos y en la formación de la médula ósea. Es una vitamina hidrosoluble, es decir, que no puede ser acumulada en el organismo, sino que debe tomarse a través de la dieta o de complementos alimenticios.

Vitamina B6

MÁS INFORMACIÓN

Vitamina B6

Alivia muchos problemas asociados al ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia. Tiene un efecto favorable sobre la fertilidad debido a su papel en la regulación del equilibrio hormonal y el desarrollo normal de la fase lútea en el ciclo menstrual femenino, que es crucial para la concepción.

Vitamina C

MÁS INFORMACIÓN

Vitamina C

Antioxidante importante para la función inmunitaria y la salud de la piel y los huesos, favorece la absorción del hierro y previene la anemia.

Vitamina D

MÁS INFORMACIÓN

Vitamina D

En realidad, se trata de una prehormona, reguladora del metabolismo del calcio y, por tanto, útil para la calcificación ósea. El organismo sintetiza la vitamina D principalmente a través de la absorción de los rayos solares por la piel. Útil en el proceso de implantación del embarazo, ya que se han encontrado enzimas y receptores de vitamina D en el endometrio.

Vitamina E

MÁS INFORMACIÓN

Vitamina E

Relacionado con la fertilidad y denominada «tocoferol»: tokos (nacimiento) phero (puerto) olo (alcohol).

Zinc

MÁS INFORMACIÓN

Zinc

Es un microelemento (mineral) presente en pequeñas cantidades en nuestro organismo y contribuye a proteger las células del estrés oxidativo. Es esencial para la reproducción

Las informaciones facilitadas representan indicaciones generales y en ningún caso sustituyen al asesoramiento médico. Para garantizar una dieta sana y equilibrada, siempre es buena idea contar con el consejo de su médico o de un experto en nutrición.